Elaboración Del Reglamento Interno De Trabajo (Nuevo Reglamento O Actualización Del Vigente)

Detalles del trámite

Es un servicio donde se realiza la elaboración o actualización del documento donde se establecen las normas obligatorias que deben ser cumplidas por el empleador y el trabajador paralelamente. Este documento es el que fija las reglas de comportamientos necesarias al interior de cualquier organización y será de vital importancia a la hora de imponer sanciones como memorandos o terminaciones de contrato con justa causa.

Recuerde que si en su empresa tiene 5 o mas trabajadores , necesita su reglamento interno de trabajo , para mas información de clic aquí

El servicio incluye

1. Elaboración del reglamento interno de trabajo donde se incluyen normas relativas a:
  1. La admisión o ingreso de los trabajadores.
  2. Periodo de prueba
  3. Las jornadas y horarios de trabajo.
  4. Jerarquía de cargos
  5. Normas de permanencia en el puesto de trabajo: permisos, licencias e inasistencias.
  6. Modalidad de los descansos semanales.
  7. Salario y convenciones de pago
  8. Acatamiento de normas SG-SST
  9. Derechos, obligaciones y prohibiciones del trabajador.
  10. Derechos, obligaciones y prohibiciones del empleador.
  11. Normas relativas al cuidado y prevención del Covid.
  12. Normas tendientes al fomento y mantenimiento de la armonía entre los trabajadores y empleadores.
  13. Escala de faltas y sanciones disciplinarias
  14. Procedimiento de comprobación de faltas y sanciones
  15. Normas relativas al acoso laboral y comité de convivencia.
  16. Las demás disposiciones que se consideren convenientes de acuerdo a la actividad de la empresa

Nota: Frente a la actualización del RIT se valida documento aportado por la empresa realizando las observaciones y anotaciones pertinentes entregando un documento actualizado y listo para publicar en la empresa.

• Orientación jurídica sobre la implementación y publicación del Reglamento Interno de Trabajo durante 15 días calendario, posteriores a la entrega del documento.

Documentos Requeridos

• Certificado de existencia y representación de la empresa.
  • En caso de actualización documento RIT actual.
  • Políticas que como por ejemplo de drogas, alcohol, vestuario, celular que se hayan implementado en la empresa.
  • Modelo de memorando si se está implementando.

COSTO $ 892.300 + IVA

Recuerde que a través de un plan empresarial podrá realizar este trámite sin costo, adicionalmente contará con un área legal para su empresa por todo un año.

MÁS INFORMACIÓN.