Detalles del trámite

Es un servicio donde se realiza la elaboración y apoyo en la implementación de la política de desconexión laboral obligatoria para toda empresa de conformidad con el artículo 5 de la Ley 2191 de 2022. Este documento es el que fija el procedimiento interno que consentirá garantizar la protección del derecho a la desconexión laboral y permitirá contar con un medio para solucionar al interior de la compañía la vulneración de este derecho.

El servicio incluye

1. Elaboración de la política de desconexión que incluirá:

• a. La forma cómo se garantizará y ejercerá tal derecho; incluyendo lineamientos frente al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
  • b. Un procedimiento que determine los mecanismos y medios para que los trabajadores o servidores públicos puedan presentar quejas frente a la vulneración del derecho, a nombre propio o de manera anónima.
  • c. Un procedimiento interno para el trámite de las quejas que garantice el debido proceso e incluya mecanismos de solución del conflicto y verificación del cumplimiento de los acuerdos alcanzados y de la cesación de la conducta.

2. Orientación jurídica sobre la implementación y publicación de la política de desconexión durante 15 días calendario, posteriores a la entrega del documento.

Documentos  requeridos

• Certificado de Existencia y Representación Legal de la empresa.
  • Rut
  • Reglamento Interno de trabajo ( No tiene Reglamento, adquiera aquí este documento)
  • Cargos de manejo y confianza y que tengan disponibilidad fuera del horario laboral.

Costo $359.000 + IVA