Detalles del trámite

Es un proceso que busca la reparación, cambio del bien o la devolución del dinero pagado por mala calidad, idoneidad o seguridad del bien o servicio prestado, esta acción también puede interponerse para solicitar la indemnización de perjuicios ocasionados por publicidad engañosa.

El servicio incluye

  1. Solicitud de conciliación:
  • Acompañamiento audiencia de conciliación inicial.
    • Se verificará si la solicitud de conciliación adelantada por el cliente comprende la totalidad de las pretensiones que se formularán en la demanda de controversias contractuales.
  1. Demanda:
  • Redacción del escrito de la demanda;
    • Revisión del escrito de demanda;
    • Obtención y organización de documentos a presentar con la demanda;
    • Socialización y aclaración de dudas sobre el escrito de demanda con el Cliente.
    • Radicación demanda
    • Representación judicial como apoderados del cliente.
  1. Audiencia inicial:
  • Preparación de la audiencia, revisión de la contestación de la demanda y pruebas aportadas por la contraparte;
    • Representación, asistencia e interposición de recursos procedentes en la audiencia de inicial.
  1. Periodo probatorio:
  • Revisión de las pruebas aportadas al proceso;
    • Asistencia a las audiencias de pruebas.
  • Alegatos y juzgamiento:
  • Elaboración y presentación de alegatos de conclusión;
    • Revisión de la sentencia de primera instancia.

Doc. Requeridos

  • Relación de los hechos del caso.
  • soportes documentales de la compra del bien o servicio.
  • Datos de identificación del vendedor del bien o servicio.

Costo $908.526 +IVA

Prima de éxito: Se cobra al final del proceso solo en el caso que se exista una reparación de tipo económica ,5% sobre el valor recaudado.