Detalle del trámite
La normalización societaria es un trámite por medio del cual se regulariza la situación societaria de la empresa, revisando y actualizando el libro de accionistas, formalizando legalmente las ventas de acciones realizadas y las que se pretendan realizar.
El trámite incluye:
- Registro del libro de accionistas si no está registrado.
- Revisión y actualización del libro de accionistas actual.
- Modelo de libro de accionistas y diligenciamiento del mismo, corrigiendo el libro actual de ser necesario.
- Actas de asambleas extraordinarias levantando restricciones.
- Títulos accionarios donde se certifica la participación del socio comprador.
- Radicación en la Cámara de Comercio de forma virtual.
- Asesoría legal por 15 días, resolviendo dudas y explicando el correcto diligenciamiento del libro de accionistas.
Documentos requeridos
- Certificado de existencia y representación legal de la empresa.
- RUT.
- Cédula del representante legal.
- Libro de accionistas (si se posee).
- Demás documentos que se tengan relacionados con la venta de acciones realizadas.
Costo:
$854.600 + IVA
Nota: En caso de ser sociedades de capital con más de 15 socios, se cotizará el valor del servicio.
Recuerde que a través de un plan empresarial podrá realizar este trámite sin costo. Adicionalmente, contará con un área legal para su empresa por todo un año.