Detalles del trámite

Es un trámite adelantado ante la Cámara de Comercio mediante el cual se realiza la inscripción o renovación del Registro Nacional de Turismo – RNT, tanto para personas naturales como jurídicas que estén definidas como prestadores de servicios turísticos, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1074 de 2015, y que deban cumplir con este requisito para operar en el país.

El servicio incluye

  1. Estudio previo para determinar el tipo de prestador de servicios turísticos y los requisitos necesarios para la inscripción en el RNT.
  2. Orientación para el cumplimiento de requisitos y recopilación de la documentación necesaria.
  3. Apoyo en la creación de cuenta en el sitio web dispuesto para la inscripción y demás gestiones relacionadas con el RNT.
  4. Diligenciamiento de los formularios en el sitio web para la inscripción o renovación en el RNT.
  5. Diligenciamiento de formularios requeridos para la inscripción de establecimientos o inmuebles, según el tipo de prestador de servicios turísticos.
  6. Orientación durante 15 días posteriores a la obtención del RNT.

Documentos requeridos

  1. Copia actualizada del Registro Único Tributario – RUT expedido por la DIAN.
  2. Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio.
  3. Copia del certificado de matrícula del establecimiento de comercio o certificado de tradición de la Oficina de Instrumentos Públicos, en caso de prestar servicios de hospedaje.

Costo desde $799.900 + IVA